Search-a-Thon 16 y 17 de Noviembre de 2019

Desde la SEEO  queremos informaros de los acuerdos de colaboración que tenemos en la organización del primer SEARCHATHON los días 16 y 17 de noviembre de 2019 en Madrid.

Search-a-Thon es un evento basado en los hackathon, palabra que deriva de “hacker” y “maratón” y alude a la experiencia colectiva que persigue una meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso de tiempo corto. En este Search-a-Thon, el primero que se realiza en España, se pretende potenciar la investigación en salud a través de la formación en búsquedas bibliográficas.

El Search-a-Thon tiene la mezcla perfecta de formación, competición, juego y networking. El objetivo principal del Search-a-Thon es que te desenvuelvas para hacer búsquedas bibliográficas en tres bases de datos: Medline a través de Pubmed, Embase y Cochrane. Pero también queremos que entiendas la importancia de la pregunta de investigación, conozcas los conceptos básicos de la metodología de la investigación y aprendas a utilizar herramientas que te van a ser útiles no sólo en una investigación, sino en cualquier momento de tu vida como estudiante o como profesional.

Más información en: http://searchathon.es/

La SEEO colabora y proporciona aval científico al evento y contamos con el patrocinio de un número  de 5 inscripciones a sus participantes. La idea es patrocinar a enfermeras de oncología vinculadas a proyectos de investigación o que quieran aprender a realizar búsquedas bibliográficas efectivas.

Aquellos socios de la SEEO interesados en la inscripción, por favor escribid a la menor brevedad posible, un correo de motivación a revista@seeo.org

Muchas gracias.

Un saludo cordial,
Ángeles Peñuelas
Presidenta de la SEEO