2013 – Mayo

Mayo nos abre las puertas al día del trabajador y también al Día Internacional de la Enfermería lleva por título “Resolver la desigualdad: objetivos de desarrollo del milenio”. Se trata de un lema que tiene por objeto iniciar la cuenta hacia 2015, insistiendo en los objetivos relacionados con la salud en los que la enfermería tiene un papel esencial.

En palabras de la propia presidenta del CIE, Rosemary Bryant: “Las asociaciones nacionales de enfermeras tienen una importante función que desempeñar informando, aconsejando, alentando y apoyando a las enfermeras en su trabajo… colaborando con las administraciones y con otras personas para fortalecer los sistemas de cuidados de salud y conseguir las condiciones necesarias para conseguir la máxima contribución de las enfermeras”.

Nosotros como SEEO estamos trabajando en esta línea a través de colaboraciones con distintas instituciones y organizaciones para fomentar también la importancia del papel de la enfermería oncológica en la equidad en los cuidados a los pacientes con cáncer.

Queremos también impulsar un mayor acceso a la formación, compartir conocimientos, experiencias y capacidades para abordar los desafíos que se presentan para la enfermería del futuro y conseguir una atención integral con un alto nivel de calidad para nuestros pacientes.